Misión

Posicionar a la BIMAB como un espacio lúdico-pedagógico que, mediante el fomento y comprensión de la lectura, la alfabetización informacional y la gestión de la información; facilite el desarrollo de actividades que contribuyan a mitigar las condiciones que sitúan a la población infantil en condición o riesgo y vulnerabilidad social.

Visión

La Biblioteca Infantil Miriam Álvarez Brenes es una actividad académica, adscrita a la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional de Costa Rica, lo que la convierte en una iniciativa novedosa.

La BIMAB buscar establecer interdisciplinariamente acciones vinculadas a la investigación, extensión y docencia con apoyo del uso de las TIC, de manera que beneficien las diferentes poblaciones de usuarios que atiende.

Brinda servicios y productos de la información personalizados para la niñez y su núcleo familiar, desde una perspectiva humanista y solidaria.

Las acciones y vínculos que establece la BIMAB se orientan desde su sede central, como a otras comunidades, permitiendo que el posicionamiento de la biblioteca en la comunidad garantice un mayor desarrollo, calidad de vida, intercambio de conocimientos y experiencias en los grupos sociales beneficiados.