logo-UNA

log-Carrera-Acreditada

sep-gris

ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN

facebooktwitter

Mapa del Campus

El Campus Omar Dengo, ubicado en la provincia de Heredia es la sede central de la UNA, concentra los edificios de la mayoría de las Facultades, algunas otras también se encuentran en el Campus Benjamín Núnez, llamado así en honor del fundador de la Universidad en el año 1973, Pbro. Benjamín Nuñez Vargas, el cual ejerció como rector entre los años 1973 hasta 1977.

El nombre Campus Omar Dengo se le dio en honor al famoso educador costarricense Omar Dengo Guerrero, quien cursó su carrera de educación en la anterior Escuela Normal, la cual con el paso del tiempo pasaría a constituirse en la actual Universidad Nacional de Costa Rica.

También forman parte del Campus los edificios dedicados a labores administrativas, tales como el Departamento de Registro, el Departamento de Financero, la Rectoría, entre otros.

En los últimos años se ha visto la acelerada expansión de infraestructuras dentro del Campus gracias al convenio UNA-BCIE que fue pactado con la finalidad de renovar algunos de los antiguos edificios, entre ellos los de la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias Sociales.

La más reciente construcción de infraestructura se celebró en el 2010, cuando se inauguró el nuevo edificio Registro-Financiero y el Megalaboratorio Estudiantil el cual constituye un importante logro para la enseñanza del idioma inglés y de muchos otros cursos que requieren el uso de laboratorios de este tipo.

Durante el año 2009, se creó el nuevo edificio del Colegio Humanístico Costarricense, el cual está ubicado a las afueras del campus. Antes de esta fecha, el colegio se encontraba dentro del campus, cerca de la soda principal. Esta institución fue creada con la finalidad de atender los intereses y el talento de la juventud en los campos de las letras, artes, filosofía, tecnología, ciencias sociales y exactas de una manera integral, con el fin de desarrollar en ella la sensibilidad propia del humanismo y las humanidades.

El Colegio Humanístico es una alternativa de carácter preuniversitario que ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar y adquirir destrezas, conocimientos y orientación profesional por medio del estímulo de la capacidad crítico-analítica, creativa y racional, lo cual promueve la participación activa a través del uso de laboratorios, giras de campo y experiencias académicas de alto nivel.

Durante el periodo 2015-2017, la Universidad Nacional estará ejecutando 20 obras de infraestructura que fortalecerán el quehacer universitario. 

 

Está aquí: Inicio Información General Mapa del Campus