Uso del correo institucional del estudiantado

La Universidad Nacional les informa que todas las comunicaciones institucionales dirigidas a nuestro estudiantado se realizarán mediante el correo oficial asignado para tal fin (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), principalmente las comunicaciones correspondientes a cada curso, recordándoles que la Universidad pone a su disposición este servicio.

Esto se hace con el objetivo de generar la cultura en el sector estudiantil, de mantener un canal de comunicación más efectivo y permanente con la UNA, incluso posterior a su graduación. Confiamos en que esto tendrá un efecto muy positivo en el desarrollo y actualización de las bases de datos, tanto de estudiantes como de personas graduadas, tan importantes en los procesos docentes y de gestión académica que ustedes y nosotros desarrollamos.

¿Qué es el correo estudiantil?

El correo estudiantil es una herramienta que la Universidad Nacional pone a disposición de toda la población estudiantil activa, con el fin de agilizar la comunicación dentro y fuera de la institución y brindar un medio oficial de comunicación electrónica. Para lograr este objetivo la UNA se ha aliado a Google para poner a disposición del estudiante todas las ventajas del paquete Google Apps Educations.

¿Cómo puedo acceder a mi cuenta de correos?

Para conectarse a su cuenta de correo estudiantil, a la siguiente página https://correo.una.ac.cr
En esta página de acceso usted deberá seleccionar el idioma en el cual quiere que se le muestre la página, entre los cuales podrá escoger Español, Inglés, Francés y Portugués.

Además se le solicitará un usuario y una clave de acceso. El usuario es el identificador que se utiliza en el sistema de matrícula (generalmente el número de cédula), mientras que la clave de acceso es la misma clave de acceso que utiliza para acceder a dicho sistema de matrícula. Una vez ingresados los datos presione sobre el botón Login y disfrute de su correo.
No comparta su clave de acceso con ninguna persona.
No olvide cerrar su cuenta de correo al finalizar.

¿Cómo recupero mi clave de acceso?

En este caso, debe dirigirse al Departamento de Registro con su identificación.